Principal

Hacen propuesta para garantizar descuentos

lunes, 12 de marzo de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Con la una propuesta de reforma al Reglamento de Transporte, un ciudadano busca que se garantice descuento a estudiantes, sin mayor requisito que la credencial expedida por autoridades educativas.

Se trata, según se indicó, de que se respeten los derechos de los estudiantes, “ya que después de las recientes reformas realizadas por los regidores Ricardo Medina Fierro y Rodolfo Mellado Pérez, el Reglamento de Transporte Público del Municipio de Ensenada da un trato discriminatorio y diferenciado a los estudiantes”.

Lo anterior debido a la imposición de requisitos en las credenciales escolares para poder acceder al descuento al servicio de transporte público, explicó el maestro, Luis Fernando Gómez Navarrete.

Expuso presentará hoy la iniciativa para reformar el Artículo 73 bis del mencionado reglamento municipal, en su carácter de ciudadano mexicano, residente del municipio de Ensenada.

DESCUENTO DE 50%
La iniciativa ciudadana establece que a los estudiantes se les aplicará el descuento del 50 por ciento en la tarifa vigente, únicamente mostrando la credencial expedida por su institución educativa o con reconocimiento oficial de la autoridad correspondiente, sin ningún tipo de requisito.

La reforma presentada por Luis Fernando Gómez Navarrete también considera un descuento del 50 por ciento en la tarifa vigente, a los acompañantes de los estudiantes menores de 12 años, a los acompañantes de las personas mayores de 60 años.

De igual manera para los acompañantes de las personas con discapacidad, quienes deberían tramitar una credencial que los acredite como tales.

El artículo 68 del Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Ensenada, otorga el derecho a cualquier persona de iniciar propuestas de puntos de acuerdo en beneficio de la comunidad.

Los regidores como representantes de la ciudadanía, tienen la obligación de ser gestores permanentes de los intereses ciudadanos, conforme al artículo 105 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Ensenada, por lo que deben atender y dar el debido seguimiento a este tipo de iniciativas ciudadanas.

-Con información de Ensenada Ciudadana

 

...

Comentarios