Inaugura Marco Novelo biblioteca de escuela primaria Rubén Martínez Aguilar

Alcalde de Ensenada reafirma compromiso del XXII Ayuntamiento de apoyo a la educación
lunes, 12 de marzo de 2018 · 15:07

Ensenada,  B. C. - La biblioteca escolar –primera etapa- de la primaria Rubén Martínez Aguilar ubicada en Villas del Real III, fue inaugurada por el alcalde de Ensenada, Marco Novelo.

El presidente municipal afirmó que el XXII Ayuntamiento es un aliado del sector educativo, por ello se impulsan diversas acciones para mejorar y equipar dichos planteles.

Reconoció el esfuerzo de personal docente, padres y madres de familia por trabajar unidos para que la niñez de la zona cuente con mejores instalaciones educativas.

Por su parte, la directora del plantel, Silveria Alcaraz Alcoverde puntualizó que la institución ha logrado -después de 7 años de trabajo-, contar con la biblioteca escolar gracias al apoyo de madres y padres de familia, así como a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Este es un proyecto que nació hace 7 años con el apoyo de todas las familia con hijos e hijas en esta institución,  quienes creyeron y apoyaron que nosotros podíamos ser capaces de lograr construir una biblioteca”, enfatizó.

Destacó que en la primaria Rubén Martínez Aguilar se inculca activamente el hábito de la lectura entre la niñez, aseverando que superan por mucho el mínimo de libros que dicta la autoridad educativa -10 libros- que debe leer el alumnado durante el ciclo escolar, ya que el promedio de lectura es de 33.5 libros por estudiante.

A su vez, Joel Armando Castillo Hernández, estudiante del quinto grado de primaria agradeció el apoyo brindando por Marco Novelo desde su etapa como legislador local para la construcción de la biblioteca.

“Nosotros los alumnos de esta escuela nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para lograr mejor aprovechamiento; nuestros padres a seguir apoyándonos y nuestros maestros a seguir instruyéndonos mejor día a día”, externó.

...

Galería de fotos

Comentarios