Principal

Llega el mar de BC a Boston

lunes, 12 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Boston, Massachusetts

Una delegación con productores y comercializadores de pescados y mariscos de la entidad participan en la Seafood Expo North América 2018, en Boston, Massachusetts, la cual se lleva a cabo del 11 al 13 de marzo.

Dicha misión fue promovida por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), parapromover los pescados y mariscos de Baja California en los principales mercados del mundo.

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, destacó que dicha actividad se complementará con una reunión de trabajo con el cónsul general de México en Boston, Emilio Rabasa, así como con nueve empresas pesqueras, acuícolas y comercializadoras de EU, asentadas en el vecino país, con las que se buscará el intercambio de experiencias y la unión de esfuerzos.

PARTICIPAN DE TODOS LOS CONTINENTES
Las empresas que participarán en el Pabellón México, con el apoyo Aserca-Sagarpa están ofreciendo ostión y mejillón, escama, abulón de cultivo, sardina, atún aleta azul, langosta y erizo, especies de las que se ofrecerán degustaciones entre los asistentes al evento.

El funcionario estatal destacó que se trata de la exposición más importante de Norteamérica, donde participan pabellones de todos los continentes, lo que representa una oportunidad para la globalización de los productos de Baja California.

Se habrá de visitar también a representantes de la empresa certificadora de pesquerías “Marine Stewardship Council”, de Estados Unidos, con relación a la certificación de la pesquería de sardina en Baja California.

 

...

Comentarios