Principal

Podrán detectar el abuso infantil

lunes, 12 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de identificar los rasgos de conductas que presentan los menores de edad víctimas de abuso sexual, funcionarios de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, fueron capacitados por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc).

Se trata del curso denominado Atención y Contención en el Abordaje a Víctimas de Abuso Sexual Infantil, informó el titular de la Dirección Estatal de Derechos Humanos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Gilberto Cota Alanís dio a conocer que los servidores públicos recibieron la capacitación, también para reconocer la dinámica social y familiar de las víctimas, y así generar buenas prácticas en su atención, al respetar sus derechos humanos.

ENLACE CON COMISIONES
Una de las funciones establecidas en el marco normativo que regula la PGJE, es mantener un enlace con las comisiones nacionales y estatales de derechos humanos, para efectos de brindar la capacitación a servidores públicos.

El funcionario comentó que la Dirección Estatal de Derechos Humanos de la PGJE, trabaja de manera constante en la capacitación y difusión en materia de derechos humanos, al personal de la misma fiscalía estatal, con el propósito de sensibilizarlos sobre el trato que deben dirigir a los ciudadanos.

Cabe puntualizar que este curso lo recibieron agentes del Ministerio Público, policías ministeriales comisionados al área de delitos sexuales y violencia familiar, personal de la Dirección de Atención a Víctimas y Testigos del Delito, así como el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap).

 

...

Comentarios