Principal

Realizan auditoría a la UMT por no cobrar 2.4 millones

lunes, 12 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sindicatura Municipal inició una auditoría en la Unidad Municipal del Transporte, luego de detectarse que dejó de cobrarse a los concesionarios del transporte público 2.4 millones de pesos correspondientes al pago de los tarjetones vehiculares y de los choferes de los años 2014, 2015 y 2016.

Información extraoficial señala que la Sindicatura Municipal está revisando también otras omisiones en los cobros y en revisión de las obligaciones de los transportistas que directivos de la UMT no efectuaron en ese periodo.

Uno de los puntos que revisa la autoridad municipal es -al margen de las omisiones que se detecten por parte de la UMT-, es si puede realizarse o no el cobro retroactivo de esos derechos no pagados.

Investigan omisión
Por su parte el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna señaló que la Dirección Jurídica investiga el por qué no se les cobró a los transportistas concesionarios lo relativo a los tarjetones, ya que de acuerdo a las leyes de ingresos de cada uno de esos años se establece la obligatoriedad de pagarlos y portarlos por parte de los transportistas.

Los transportistas argumentan que nunca se les cobró en la anterior administración, pero en lo que corresponde al XXII Ayuntamiento ya se les hizo el requerimiento y lo cubrieron, agregó el presidente municipal.

Puntualizó que de detectarse alguna omisión por parte de los responsables de efectuar ese cobro habrá cero tolerancia e indicó, que ya se reportó la situación a la Sindicatura para que inicie el proceso correspondiente contra quienes pudieran tener alguna responsabilidad.
 

...

Comentarios