Principal

Azotará frente frío a la región

Protección Civil exhorta a la población estar al pendiente de la información que emitan las autoridades
martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Otro frente frío ingresará en la región, por lo que se esperan chubascos y un descenso de temperatura en Ensenada, para el día de hoy, por lo que se exhorta a la población a tomar las medidas preventivas a fin de evitar complicaciones.

Lo anterior fue informado por Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad de Protección Civil Municipal del XXII Ayuntamiento.

Manifestó que las condiciones climatológicas indican que el día miércoles 14 de marzo habrá lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros, con temperatura mínima de 12 y máxima de 18 grados Celsius.

SE ESPERAN MÁS TORMENTAS
“Para el jueves se esperan precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros, mientras que para el viernes hay probabilidades de intervalos de chubascos y tormentas puntuales de 25 a 50 mm”, aseveró.

El funcionario municipal señaló que para el sábado 17 de marzo se pronostican chubascos por la mañana, razón por la que reiteró el exhorto, para que la ciudadanía extreme precauciones.

Hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de la información oficial que emitan las autoridades correspondientes, además de hacer buen uso del número de emergencia 911.

MEDIDAS PREVENTIVAS

  • Utilice ropa gruesa y calzado cerrado, protegiéndose cabeza, rostro y boca.
  • Consuma frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C.
  • Ingiera líquidos tibios en cantidades suficientes.
  • Consulte a un médico o acuda al centro de salud de la localidad en caso de ser necesario.
  • Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.
  • Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten, para evitar incendios.

Comentarios