Capacita Estado a servidores públicos en ley anticorrupción

A través de la conferencia “Las Siete Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción”
martes, 13 de marzo de 2018 · 15:06

Ensenada, B. C. - Con la finalidad de que los servidores públicos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, conozcan la normatividad y modificaciones del sistema nacional anticorrupción, este martes se ofreció una conferencia al personal administrativo y delegados estatales, cuyo objetivo principal fue que los servidores cumplan con estas disposiciones durante el desarrollo de sus funciones.

El Delegado de Oficialía Mayor en Ensenada, Aníbal Santana Chaires, mencionó que la conferencia se denominó “Las Siete Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción”, y se impartió a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano, como parte de las acciones para dotar de mayores herramientas al personal, y que se refleje en una mejor atención y servicio de calidad, programas que son prioritarios para la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero.

De manera general y utilizando casos prácticos, el instructor y Contralor Interno de Oficialía Mayor, José Antonio Lujano, explicó los principales aspectos de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley general de responsabilidades administrativas, Adecuaciones al código penal federal, Ley Orgánica del tribunal federal de justicia administrativa, Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, Adecuaciones a la ley orgánica de la administración pública federal y las Adecuaciones a la ley de fiscalización y rendición de cuentas.

Antes de concluir la conferencia, el instructor abrió un espacio de preguntas y respuestas, en donde pudo disipar las dudas e inquietudes de los servidores, entre la que destacó la obligatoriedad en tiempo y forma de la presentación de las declaraciones patrimoniales del personal y las implicaciones que podrían presentarse en caso de omitirse.

...

Comentarios