Impartirá Estado curso para autoempleo

Se brindará pago del salario mientras que el beneficiario tome el curso
martes, 13 de marzo de 2018 · 15:14

ENSENADA, B.C.- Martes 13 de marzo de 2018.- Con el propósito de incentivar la generación o consolidación de empleos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y del Servicio Nacional del Empleo (SNE), invita a participar en los cursos de Capacitación para el Autoempleo que se llevarán a cabo durante el mes de marzo en Ensenada.

La Coordinadora del SNE en Ensenada, Denisse Castillo Ávila, informó que esta modalidad se enfoca en la atención a personas que requieren adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva por cuenta propia.

La funcionaria estatal detalló que los cursos se imparten en instituciones educativas o centros capacitadores, que cuentan con infraestructura que disponen de instructores calificados para impartir el curso.

Comentó que a través del SNE, se brinda apoyo económico de un salario mínimo mensual, pago de materiales e instructores para la capacitación, apoyo para el transporte y seguro contra accidentes, para aquellas personas que participan en estos cursos.

Para participar en los cursos de Cultora de belleza, Manualidades, así como Aplicación y Decoración de Uñas Acrílicas, los cuales iniciarán este mes, los interesados deben presentar copias y original de una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y comprobante de estudios.

Comentó que el programa apoya con herramientas y equipo, para que las personas capacitadas inicien operaciones de un negocio que pase por un proceso de transformación de la materia prima, como corte y confección, bisutería, elaboración de piñatas, carpintería, panadería y repostería, manualidades, conservas y hortalizas.

Castillo Ávila, dijo que el Servicio Nacional del Empleo en Baja California, continuará con el desarrollo y ejecución de programas, acciones y proyectos de impulso al empleo, buscando acercar las oportunidades laborales con igualdad.

Por ello, invitó a quienes desean recibir información, a acercarse a las oficinas del SNE ubicadas en calle del Puerto #351 fraccionamiento Playa Ensenada; o comunicarse al (646) 178-2723 y 178- 3444, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Comentarios