Participa alcalde de Ensenada en presentación de proyecto inmobiliario Rancho Costa Verde

Proyecto contempla en su segunda etapa una inversión cercana a los 250 millones de dólares
martes, 13 de marzo de 2018 · 14:58

Ensenada, B. C. -  El XXII Ayuntamiento es un facilitador de las inversiones en Ensenada, pues ellas contribuyen al desarrollo del municipio, aseveró el alcalde Marco Novelo.

Durante la presentación del proyecto inmobiliario Rancho Costa Verde, ubicado en la delegación de Puertecitos, frente al Golfo de California, el primer edil resaltó que este tipo de inversiones generan fuentes de empleo y mejoran la economía de las familias.

“El Gobierno Municipal es facilitador y estamos muy pendientes de la inversión, porque genera riqueza y empleos, eso es lo que queremos para Ensenada y su gente”, destacó.

Marco Novelo reiteró que Ensenada es un municipio único que propicia la inversión, como la que se está haciendo en este proyecto y en los nuevos hoteles y restaurantes en diversos puntos del vasto territorio.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ecología, regidor Jorge Emilio Martínez Villardaga  destacó que este proyecto de desarrollo inmobiliario es auto-sustentable y uno de los más ambiciosos e importantes en Latinoamérica.

Puntualizó que el proyecto, ha sido reforzado por asesores y profesionales a nivel local e internacional en materia de desarrollo urbano sustentable, resultando en una  infraestructura única en armonía con su entorno.

El regidor mencionó que Rancho Costa Verde tendrá un impacto en el desarrollo e imagen del municipio de Ensenada y precisó que utiliza el desarrollo de energías limpias, como lo es la energía solar.

A su vez, en representación de los socios inversionistas, Robert Roy Ríos subrayó que este grupo, ha invertido en diferentes proyectos de la Unión Americana así como en Los Cabos, La Paz y Mazatlán, sin embargo -dijo-, los atractivos de Baja California y el Mar de Cortez, les llevaron a construir casas para sus propias familias hace 19 años.

Aseguró que desde entonces han sido más de 8 mil inversionistas quienes han visitado y se han comprometido con la región, generando empleos e inversión directa para la comunidad.

Mencionó que el reto más importante siempre fue el encontrar un balance entre el desarrollo económico y el compromiso que este grupo tiene con la comunidad para la protección del medio ambiente.

Datos:

Rancho Costa Verde –primera etapa- se desarrolla en 137.45 hectáreas, de las cuales se  protocolizó la donación de 4.51 hectáreas al Ayuntamiento de Ensenada.

En la actualidad Rancho Costa Verde –segunda etapa- se encuentra en vías de autorización jurídica, legal y técnica.

En los  siguientes 4 años se pretende  generar una inversión de construcción de casa habitación en el orden de los 250 millones de dólares, impactando de manera directa en la generación de empleos y el consumo latente a las pequeñas y medianas empresas de la región.

El desarrollo turístico ecológico tiene como abasto de energía en cada una de las construcciones la capacitación de energía solar.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana se implementó la planta de tratamiento de aguas residuales. El suministro de agua es a través de camiones cisterna. Este servicio es proveído por una organización local debidamente constituida.

...

Comentarios