Principal

Culminan alumnos Programa DARE

miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Alrededor de 400 estudiantes culminaron la capacitación para la prevención de las adicciones que imparte la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través del Programa DARE.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna destacó que tanto para él como para Mirna Ibarra Hurtado -presidente de DIF Ensenada-, resulta fundamental el fortalecimiento de valores entre las nuevas generaciones, así como la implementación de acciones que mejoren la calidad de vida de la población y fortalezcan el núcleo familiar, pues éste es la base de la sociedad.

En el mismo sentido, el titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, recordó que desde 1995 en que iniciaron los trabajos del Programa DARE se ha beneficiado a más de 20 mil estudiantes, en los que se incluye a estos 400 graduados que asisten a cinco primarias ubicadas en colonias de la zona norte de la ciudad.

Jorge Íñiguez subrayó que entre los objetivos del programa destacan el que las nuevas generaciones conozcan y comprendan los riesgos y efectos de tomar malas decisiones; así como el que multipliquen el mensaje entre otras personas.

De igual manera, el coordinador de Emergencia y Seguridad Escolar del Sistema Educativo Estatal, Moisés Vázquez García reconoció al Gobierno Municipal, a Seguridad Pública y a los instructores del programa que calificó como un pilar fundamental en la formación de generaciones libres de adicciones.

En representación de la niñez beneficiada, la alumna DARE Martha Riveros agradeció al alcalde Marco Novelo y a su esposa Mirna Ibarra, así como a la Policía Municipal y a su oficial instructor Epigmenio Arias, por apoyar acciones que se reflejan en niños y niñas sanos que toman buenas decisiones.

...

Comentarios