Principal

Exigen detener mensajes de odio

miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Activistas del Estado de Baja California solicitaron el cese de mensajes de odio y discriminación en contra de las parejas del mismo sexo que deseen adoptar un bebé, además de invitar a una conferencia sobre conceptos básicos de la sexualidad y nomenclatura Lgbtttiq.

Claudia Sanz, coordinadora del Colectivo Diversa (Codiver), compartió con El Vigía un posicionamiento elaborado en días pasados contra las declaraciones del diputado panista Carlos Torres.

“En su declaración, usted se dice definido en su postura de temas fundamentales para Baja California, así como también se autonombra ‘respetuoso’ de las preferencias sexuales que puede tener cada persona. Menciona también que en su experiencia de vida, el mejor espacio para el desarrollo integral de la niñez es el formado por una mamá y un papá.

“QUE SE CUMPLA LA CONSTITUCIÓN”
“Somos puntuales en hacer énfasis en los discursos de odio. ¡No son derechos humanos! No caben en la libertad de expresión. No se justifique con ese argumento para mal informar y repudiar. Expresamente solicitamos se cumpla con la Constitución”, señalaron en alusión al artículo 1, que prohíbe la discriminación por origen étnico, nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud, religión, opiniones, preferencias o estado civil.

Los firmantes del posicionamiento (colectivas, grupos, redes, asociaciones civiles) también le recordaron al diputado la Tesis Jurisprudencial 8/2017 (10a.) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que legitima el derecho a la vida familiar de las parejas del mismo sexo, así como las consideraciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la capacidad de desarrollar una vida familiar.

Sobre la plática, será hoy miércoles 14 de marzo, a las 18:00 horas, en el salón D5 de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Dicho encuentro estará a cargo de la sexóloga Zulema Valdez, del Instituto Mexicano de Sexología A. C., y con la participación vivencial de la profesora Yessenia Padilla (identidad T).

...

Comentarios