Principal

Inicia en UABC Feria del Libro

miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La XIX Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC 2018) dará inicio el día de hoy, en la explanada de la Vicerrectoría del Campus Mexicali.

Durante seis días se ofrecerán múltiples actividades de forma gratuita, para promover los beneficios de la lectura en la comunidad universitaria y la población en general, así como la venta de obras literarias.

Se llevarán a cabo presentaciones de libros, series de conciertos del programa “Empatía Musical”, a cargo de Ely Guerra, cantautora, productora musical y ganadora del Grammy Latino con más de 20 años de trayectoria musical, quien presentará su gira acústica denominada “El Origen” en la que estará acompañada al piano por Nicolás Santella.

En el área infantil, frente a la explanada del Teatro Universitario, se contará con una sala de lectura, obras de teatro, y diversos talleres especiales para niños de preescolar y primaria. En el área juvenil se impartirán conferencias.

Asimismo, la FIL UABC 2018 contempla la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional de México, la cual iniciará con la proyección de la película “Dulces sueños”, una producción de Italia-Francia de 2016, del director Marco Bellocchio.

Continuarán las actividades del programa “55 y más” dirigida a los adultos mayores donde habrá círculos de lectura, biblioteca humana, juegos de antaño, taller de manualidades y conferencias, entre otras actividades, además de que se presentarán talleres de cocina y degustación de cerveza mexicana.

Para mayor información sobre estas y otras actividades de la XIX FIL UABC, acceder a la página: www.filuabc.mx.

...

Comentarios