Principal

Niegan acceso a hombre a trabajo

miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Heloy Bañhir Zataray, trabajador educativo, denunció que sin fundamento legal directivos de la Secundaria General Número 3 le han negado el acceso a ese plantel donde fue asignado oficialmente desde el pasado ocho de febrero.

Indicó que de acuerdo al oficio ISEP/DAP/2017-2018/ 1428 signado por Corina Vazquez Vargas, directora de Administración de Personal del Sistema Educativo Estatal, se le asignó como trabajador administrativo a la mencionada escuela, pero sin ningún fundamento se le ha impedido entrar a laborar.

El afectado señaló que existen diversas actas que demuestran que él ha acudido a su adscripción laboral en los días y horarios que le corresponden, pero no se le ha permitido entrar, por lo que pidió a las autoridades educativas del municipio resuelvan este conflicto.

Afirmó que el mencionado oficio establece claramente su adscripción a la Secundaria 3 y en ningún momento se ha revocado esa asignación por las autoridades competentes para hacerlo.

Se ha pretendido -dijo- ponerme a disposición de otra zona escolar y cambiarme de adscripción, pero fuera de las formalidades correspondientes.

Pidió al respecto a los directivos de nivel secundaria, así como de la delegación del SEE, respetar sus derechos laborales y el oficio de adscripción y pidió al secretario de Educación en la entidad, Miguel Angel Mendoza González, efectuar una investigación sobre este problema que consideró pudiera representar un abuso de autoridad en su contra.

Comentarios