Presenta Sosa Olachea estrategia de seguridad para BC

10 ejes rectores  en el combate al crimen y prevención del delito en la entidad
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 15:33

Tijuana, B. C. - El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, informó que a través de 10 Ejes Rectores se consolidará el modelo de seguridad en Baja California, atacando de forma más eficaz delitos de alto impacto como homicidios y la venta de droga sin dejar de atender el tema del fuero común como lo son robos en sus diversas modalidades.

Lo anterior fue señalado durante una presentación que el funcionario sostuvo con la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), foro en el cual explicó dentro de los 10 Ejes Rectores en materia de seguridad, se plantea continuar bajo un esquema de coordinación interinstitucional y fortalecer la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos".

“hemos analizado en conjunto las diversas problemáticas que se generan en cada uno de los 5 municipios del estado, con el propósito de atender los ilícitos que se presentan con mayor frecuencia con un enfoque de investigación, análisis de información y prevención social del delito”, afirmó el titular de la SSPE.

El Secretario resaltó en que no se bajará la guardia en el combate a delitos de alto impacto, sobre todo el de homicidio además que una de las acciones empleadas entre autoridades estatales y municipales es la de un nuevo Modelo de Policía Preventivo Municipal operativo, inteligente y de proximidad.

“La instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, es clara, no permitir que la delincuencia vulnere la tranquilidad de los ciudadanos, por ello trabajamos unidos dentro del Grupo Coordinación de Baja California”, precisó

Dentro de los Ejes Rectores se encuentra uno de suma importancia, el redimensionamiento del servicio de atención de emergencias a través del nuevo C5i, con mejores tiempos de respuesta, mayor infraestructura tecnológica, apoyo a las investigaciones y en las labores de inteligencia y servicios orientados a la ciudadanía.

En el eje de combate a la delincuencia, señaló que a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), desde que inició la actual administración en noviembre del año pasado han sido detenidos alrededor de 9 mil 100 personas por diversos ilícitos, además de sacar de las calles 421 millones 540 mil 553 dosis de diversas drogas.

“La PEP es una de las policías que mayor resultado le han dado a la ciudadanía por ello seguiremos trabajando en la profesionalización continua de los elementos estatales y en una formación apegada a los derechos humanos”, concluyó Sosa Olachea", destacó.

Por su parte indicó que la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria por su loable trabajo día a día en los centros penitenciarios contribuye en el logro de una efectiva reinserción social en estricto apego a los derechos humanos, situación que conduce a la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y oportunidades en los privados de la libertad.

 

10 Ejes Rectores de Seguridad Pública

  • Derechos Humanos
  • Prevención Social del Delito
  • Control Policial
  • Integridad Policial
  • Formación y Profesionalización
  • Servicios de Atención Ciudadana
  • Plataformas tecnológicas y Sistemas de Información
  • Regulación de los servicios de Seguridad Privada
  • Reinserción Social
  • Transparencia y Rendición de Cuentas.

 

...

Galería de fotos

Comentarios