Protección Civil orienta sobre casos de emergencia

En atención a petición hecha la semana anterior
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 15:14

Ensenada, B. C. - La Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles instalaron una mesa de trabajo en la que participaron asociaciones civiles y religiosas, sobre las actividades que se deben llevar a cabo antes, durante y después de alguna emergencia, natural o accidental.

Así lo informó Martha Isela Ortega Félix, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles, quien dijo que lo anterior es en respuesta inmediata a una petición hecha al alcalde Marco Novelo por representantes de dichas agrupaciones durante un encuentro que sostuvieron la semana anterior.

Por parte de Protección Civil impartió las pláticas el capacitador Luis Antonio Gutiérrez quien les informó de las necesidades de capacitarse e informarse para atender cualquier contingencia.

Habló sobre la importancia de la señalización, los tipos que existen y su correcta colocación, así como la necesidad de crear brigadas internas de protección civil y equipos de respuesta inmediata para establecer acciones preventivas, de auxilio y para salvaguardar la vida de las personas ante la ocurrencia de alguna situación extraordinaria.

Les manifestó la necesidad de organizar un plan de emergencia con acciones preventivas, de detección de riesgos, que también contenga inventarios y calendarizar las actividades, además de la importancia de llevar a cabo ejercicios y simulacros.

Comentarios