Beneficia Estado a mil ensenadenses con apoyos sociales

La SEDESOE realizó Macro Jornada de Servicios “Oportunidad ES BC” en Granjas El Gallo
jueves, 15 de marzo de 2018 · 16:27

Ensenada, B. C. - En seguimiento a los programas sociales que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para mejorar la economía de los bajacalifornianos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), este jueves se benefició a casi mil ensenadenses al entregarles apoyos sociales por un monto global de 2 millones 355 mil pesos.

Así lo expuso el titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, al encabezar una Macro Jornada de Servicios “Oportunidad ES BC” en la Unidad Deportiva de la Colonia Granjas El Gallo, donde se entregaron 860 apoyos para mejoramiento de vivienda, que constan de materiales como cemento, madera, artículos de impermeabilización, lámina y tinacos, cada uno por una suma de 2 mil 500 pesos.

Detalló que 87 familias también fueron beneficiadas con cobertura de gastos de primera necesidad como alimentación, salud, pagos de servicios, entre otros, mismos que fueron entregados a adultos mayores, personas con discapacidad y madres jefas de familia.

Así mismo, y con el propósito de dar cumplimiento a un compromiso adquirido por el Gobernador Vega de Lamadrid, se hizo entrega de 16 becas escolares por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE).

“Estamos recorriendo todo el Estado, desde el valle de Mexicali a San Quintín, para acercar los servicios y apoyos sociales que requieren, como lo marca la política humanista de nuestro Gobernador Kiko Vega”, expresó el Secretario de Desarrollo Social.

Puntualizó que con estas actividades se abona también a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, al contribuir en la mejoría de la economía familiar y el entorno en los  hogares.

Las personas beneficiadas son residentes de las colonias Granjas El Gallo, Popular 89, Cañón Buena Vista, 17 de Mayo, Márquez de León, Valle Dorado, San Rafael, Villas del Real I, II, IV Y VII, Gómez Morín, Emiliano Zapata, Pórticos del Mar, Esperanza, Morelos I y II, Hidalgo, Jalisco, Libertad, Ampliación Aguajito, Puerto Azul, Revolución, Villa Colonial, Aeropuerto, Punta Banda I, II y III, Gómez Morín, Industrial, Munguía, Puesta del Sol, por mencionar algunas.

Las dependencias de Gobierno que participaron en la Macro Jornada fueron la SEDESOE, DIF Estatal, Instituto de la Mujer, Juventud BC, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de Turismo, Seguro Popular, Secretaría de Protección al Ambiente, CONALEP,  Sistema Educativo Estatal, Secretaría de Pesca, Servicio Nacional del Empleo, Instituto de Cultura, Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado (INDIVI), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Defensoría Pública y Prevención al Delito.

...

Comentarios