Principal

Entrega Comice edificio a CMIC

jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Bajo exhorto 49/2012, el Juzgado Primero de lo Civil resolvió en su última instancia que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sección Baja California tenía el derecho a retomar sus instalaciones.

Por ello, y tras concluir un litigio que se prolongó por ocho años, Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), tuvo que entregar las llaves y retirarse del edificio ubicado en Lisboa 726, Ampliación Moderna.

En punto de las 11 de la mañana arribó al sitio, la gerente de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la CMIC nacional, Andrea Barragán Heredia junto al actuario Andrés Zaid Vázquez, quienes

recibieron de manos del presidente de Comice, las llaves de la puerta principal de las instalaciones y las de las puertas interiores.

César Ramos, presidente de la CMIC en Ensenada declaró que el edificio ahora es parte de CMIC Nacional, como pasa con todos los edificios afiliados al organismo.

“Pero ahora será la sección Ensenada la encargada de administrar sus bienes inmuebles; a partir de ahora las sesiones de trabajo y cursos serán impartidas en estas oficinas”, expresó.

La abogada Barragán Heredia consideró que se trataba de un caso de reivindicación de un inmueble a su legítimo propietario, esto, después de llegar a un acuerdo entre ambas partes, lo cual se realizó de manera pacífica.

Hubo justicia
El presidente de CMIC en Ensenada enfatizó el que el regreso de las instalaciones no es un triunfo, sino el reflejo de la aplicación de la justicia.

“Después de muchos años se pudo demostrar jurídicamente que siempre tuvieron la razón, que las instalaciones de CMIC eran de la CMIC y de nadie más”, abundó.

Invitó a los integrantes de Comice a seguir trabajando por el bien de Ensenada, cada quien desde tu trinchera, pero redoblando esfuerzos en este momento en que la ciudad requiere de ideas y de emprendimiento, de obras y de empresarios comprometidos con el bien de la ciudad.

En Comice, dijo César Ramos, hay grandes amigos de CMIC, por ello no los vemos como los derrotados, sino como empresarios y colegas.

En la actualidad CMIC cuenta con 60 empresarios dedicados a la construcción en sus diferentes ramas y en este momento se encuentra en su proceso de afiliación y revalidación de sus agremiados.

Observó que la CMIC, es la única cámara de este giro que hace esta dinámica, comprobar que quienes dicen ser empresarios de la construcción en realidad lo sean.

Comentarios