Inauguran DIF y Operación Bendición aulas y baños en Cetmar 42

Con ello se benefician más de 400 estudiantes de las especialidades en Acuacultura, Recursos Humanos y Producción Industrial de Alimentos
jueves, 15 de marzo de 2018 · 15:51

Ensenada, B. C. -  Para beneficio de más de 400 estudiantes y 36 docentes del nivel medio superior que habitan en la delegación de San Quintín, se inauguraron aulas y baños en el Centro de Estudios del Mar (CETMAR) No. 42, con apoyo de DIF Municipal y Operación Bendición México, A. C. (OP).

Durante la entrega de los inmuebles, Felipe González García, director de proyectos de México en Operación Bendición A. C., agradeció a Rosa Aidé Hernández Vega, docente de  CETMAR, por ser insistente en la gestión ante dicha asociación.

Asimismo, comentó que se edificaron dos sanitarios con apoyo del DIF Municipal que preside la señora Mirna Ibarra de Novelo, los cuales cuentan también con lavamanos y tinaco para el uso de jóvenes, profesorado y personal en general.

Felipe González enfatizó que como joven ensenadense es un gusto trabajar en organismos que ayudan a la comunidad y tener pasión y amor por su entorno, para así lograr metas que beneficien a quienes lo necesitan; por ello les exhortó a creer en ellos y lograr sus sueños profesionales.

Por su parte la maestra Rosa Aidé Hernández Vega explicó que CETMAR es un plantel de nueva creación, mismo que inició en el 2015 sin aulas, sin materiales y con sólo 200 estudiantes y 13 maestros y maestras, sólo contaban con el predio.

De hecho -agregó-, no contamos con servicio de luz eléctrica y agua potable, pero sí con ganas de cambiar el futuro de la juventud de San Quintín, de brindarles una opción educativa dentro de su comunidad.

“Sabemos que sin esta oportunidad muchos se quedarían sin estudiar y sin trabajo, porque a hay jóvenes menores de 14 ó 15 años que no pueden obtener un empleo fácilmente. Necesitan la preparatoria y salir adelante para entrar a la universidad”, remarcó la profesora.

Dentro de este plantel de CETMAR San Quintín se ofrecen tres especialidades: Producción Industrial de Alimentos, Acuacultura y Recursos Humanos, las cuales requieren de servicios públicos para poder trabajar con la tecnología propia de su carrera técnica.

Participaron en la apertura Ezequiel Geraldo Aguilar, director de CETMAR No. 42 en San Quintín;  Felipe González García, director de proyectos de México en Operación Bendición, A. C.; Scott Gil, director de Latinoamérica de Operación Bendición, A. C.; y Rosa Aidé Hernández Vega, docente y vínculo entre OP y CETMAR. 

Comentarios