Principal

Inicia sindicatura investigación por uniforme policial

jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sindicatura Municipal inició una investigación por las quejas expresadas a través de redes sociales y notas periodísticas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por lo que consideran mala calidad de los uniformes y botas que les fueron entregadas.

Karina Castrejón Bañuelos, síndico procuradora del XXII Ayuntamiento, indicó que aunque no se presentó una queja formal por parte de los policías, al hacerse pública la inconformidad se inició la revisión de ese caso.

Señaló que lo primero que se hará será solicitar a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento los términos del contrato y las especificaciones establecidas para los artículos comprados.

Apuntó que de ser necesario se realizará una prueba técnica de las mercancías entregadas para corroborar que se ajusten a los estándares de calidad establecidos en la licitación y compra.

Señaló que en caso de comprobarse algún incumplimiento o falla por parte del proveedor se revisará las condiciones de garantía y/o sanciones que se establecieron en los convenios respectivos.

Sobre las botas
Referente al hecho de que las botas entregadas a los policías tengan los logotipos de Ciudad Juárez, Castrejón Bañuelos, puntualizó que habrá que esperar cual es la explicación y la postura del proveedor sobre ese punto.

Reiteró que hasta el mediodía de ayer ningún elemento o representante de la Asociación de Policías de Ensenada habían acudido a la Sindicatura a quejarse por la calidad de los artículos mencionados.

...

Comentarios