Principal

Presentan estrategia de seguridad para BC

jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

A través de Diez Ejes Rectores, se consolidará el modelo de seguridad de Baja California, atacando de forma más eficaz delitos de alto impacto como homicidios y la venta de droga, sin dejar de atender aquellos del fuero común como los robos en sus diversas modalidades.

Lo anterior fue señalado por el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, durante una presentación que sostuvo con la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT).

En dicho foro explicó que, dentro de los Diez Ejes Rectores en materia de seguridad, se plantea continuar bajo un esquema de coordinación interinstitucional y fortalecer la Cruzada por la Seguridad, tarea de todos.

ATENCIÓN A ILÍCITOS FRECUENTES
“Hemos analizado en conjunto las diversas problemáticas que se generan en cada uno de los cinco municipios del Estado, con el propósito de atender los ilícitos que se presentan con mayor frecuencia con un enfoque de investigación, análisis de información y prevención social del delito”, afirmó el titular de la SSPE.

Resaltó en que no se bajará la guardia en el combate a delitos de alto impacto, sobre todo el de homicidio, además que una de las acciones empleadas entre autoridades estatales y municipales es la de un nuevo Modelo de Policía Preventivo Municipal operativo, inteligente y de proximidad.

Dentro de los Ejes Rectores se encuentra uno de suma importancia, el redimensionamiento del servicio de atención de emergencias a través del nuevo C5i, con mejores tiempos de respuesta, mayor infraestructura tecnológica, apoyo a las investigaciones y en las labores de inteligencia y servicios orientados a la ciudadanía.

...

Comentarios