Principal

Realizan curso sobre el cáncer

jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Se impartió un curso relacionado con los principales factores que condicionan los padecimientos que afectan a la niñez de nuestro país, como es el cáncer infantil.

Dicho evento se llevó a cabo el día de ayer por parte de la Secretaría de Salud de Baja California.

El objetivo del curso relacionado con cáncer infantil, fue reforzar los conocimientos de detección oportuna del personal médico y de enfermería que brindan su servicio en la consulta general en centros de salud, y de esta forma detectar en etapas tempranas algún tipo de tumor maligno o benigno, informó el secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal.

Asimismo, mencionó que el cáncer es una enfermedad que provoca que algunas células del cuerpo crezcan descontroladamente, adquiriendo tamaños, formas y funciones anormales, afectando células e invadiendo otros órganos y tejidos.

PREVENGA EL PADECIMIENTO
Por ello, el funcionario estatal exhorta a la comunidad y padres de familia a prevenir este padecimiento detectando síntomas como: fiebre sin causa aparente, sangrados o moretones sin justificación, dolor de huesos y articulaciones, y si se encuentra una bolita en el cuello, axilas, ingles o encima de la clavícula, deben de acudir a su clínica de derechohabiencia o con su médico de confianza.

De igual forma, si se encuentra alguna masa o aumento de volumen en el abdomen, si existe mucho dolor de cabeza por la mañana, alteraciones al caminar o en la visión, así como vómito inexplicable, deben informarlo de inmediato a su médico.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, comentó que en este curso las ponencias estuvieron a cargo de médicos especialistas en la materia y fue dirigido al personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada.

...

Comentarios