Principal

Reconocen a Gabriel Trujillo en arranque de la FIL UABC

jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La XIX Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC) es un ambicioso proyecto nacido para difundir la lectura y el arte, divulgar la ciencia y promover la lectura en la sociedad, destacó ayer el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Lo refirió con motivo de la inauguración realizada en la explanada de la Vicerrectoría del Campus Mexicali.

El encuentro destaca por el acceso gratuito a los lugares de venta, exposición y presentaciones de libros; conferencias magistrales; talleres infantiles, juveniles y para adultos mayores; conciertos y obras de teatro, por citar algunas actividades.

”Estamos convencidos que al promover la lectura abrimos oportunidades para la construcción de una ciudadanía más informada y participativa, que fortalece nuestra democracia, pero también contribuimos a mejorar la calidad de la educación, elementos indispensables para impulsar al México que estoy seguro todos aspiramos”, señaló Ocegueda Hernández.

Sobre la asistencia, se mostró confiado en que será superada la asistencia de los más de 45 mil visitantes registrados el año pasado.

Reconocen trayectoria
Durante la ceremonia, el rector entregó un reconocimiento a Gabriel Trujillo Muñoz, distinguido universitario “Cimarrón” y destacado poeta, ensayista, y narrador que ha recibido nueve veces el Premio Estatal de Literatura de Baja California.

En su trayectoria galardonada, también ha recibido el Premio Nacional de Ensayo Abigael Bohórquez 1998; el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima; el Premio Binacional de Poesía Pellicer-Frost, por citar algunos.

Trujillo Muñoz agradeció la distinción, así como a todas las autoridades universitarias y personas que lo han apoyado durante su trayectoria; remarcó como hecho significativo el recibirlo en el marco de la Feria, de la cual es fundador.

...

Comentarios