Principal

Aprueba comisión reforma a ley general

viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó este día el proyecto de decreto presentado por Wenceslao Martínez Santos, por el que se reforma el Artículo 45 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, mediante la cual se establece la Afirmativa Ficta en los casos de renovación de permisos.

Con ello se le otorga certeza jurídica al sector pesquero, otorgándole la Afirmativa Ficta, a las solicitudes de renovación de permisos de aprovechamiento pesquero cuando la autoridad competente no conteste las solicitudes de éstos en los tiempos que marca la ley, comentó el legislador al término de la sesión.

Destacó que la iniciativa se aprobó de manera unánime por los integrantes de la Comisión de Pesca que turnaron el dictamen al pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación final, lo que podría ocurrir antes del fin de mes o a más tardar antes del 30 de abril que concluye el periodo ordinario de la legislatura.

Martínez Santos explicó que básicamente la iniciativa de reforma del Artículo 45 inciso II establece que: “En el caso de la renovación de permisos, la Secretaría resolverá dentro de un plazo que no excederá de sesenta días hábiles desde su fecha de presentación y estando debidamente integrado el expediente”.

En caso de que la autoridad omita dar a conocer al permisionario la resolución recaída a su solicitud, se considerará como afirmativa ficta ante lo solicitado, reiteró el legislador.

...

Comentarios