Principal

Beneficia Sedesoe con apoyos sociales

La secretaría realizó su macro jornada de servicios “Oportunidad ES BC” en Granjas El Gallo donde entregó un monto de 2 millones 355 mil pesos
viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En seguimiento a los programas sociales para mejorar la economía de los bajacalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) benefició a casi mil ensenadenses al entregarles apoyos sociales por un monto global de 2 millones 355 mil pesos ayer.

Así lo expuso el titular de la Sedesoe, Alfonso Álvarez Juan, al encabezar una macro jornada de servicios “Oportunidad ES BC” en la Unidad Deportiva de la Colonia Granjas El Gallo, donde se entregaron 860 apoyos para mejoramiento de vivienda, que constan de materiales como cemento, madera, artículos de impermeabilización, lámina y tinacos, cada uno por una suma de 2 mil 500 pesos.

Economía del hogar
Detalló que 87 familias también fueron beneficiadas con cobertura de gastos de primera necesidad como alimentación, salud, pagos de servicios, entre otros, mismos que fueron entregados a adultos mayores, personas con discapacidad y madres jefas de familia.

Así mismo se hizo entrega de 16 becas escolares por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE).

“Estamos recorriendo todo el Estado, desde el valle de Mexicali a San Quintín, para acercar los servicios y apoyos sociales que requieren”, expresó el Secretario de Desarrollo Social.

Puntualizó que con estas actividades se abona también a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, al contribuir en la mejoría de la economía familiar y el entorno en los hogares.

Las personas beneficiadas son residentes de las colonias Granjas El Gallo, Popular 89, Cañón Buena Vista, 17 de Mayo, Márquez de León, Valle Dorado, San Rafael, Villas del Real I, II, IV Y VII, Gómez Morín, Emiliano Zapata, Pórticos del Mar, Esperanza, Morelos I y II, Hidalgo, Jalisco, Libertad, Ampliación Aguajito, Puerto Azul, Revolución, Villa Colonial, Aeropuerto, Punta Banda I, II y III, Gómez Morín, Industrial, Munguía, Puesta del Sol, por mencionar algunas.=

...

Comentarios