Principal

Generarán agenda para sector juvenil

viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades municipales y líderes juveniles de Ensenada, generarán un agenda conjunta para generar acciones en pro del sector juvenil

Este jueves, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y representantes de asociaciones civiles de Ensenada, sostuvieron una reunión donde se plantaron propuestas, se externaron ideas y se dieron a conocer proyectos.

Durante el encuentro promovido por el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), el presidente municipal destacó que ya se han firmado diversos convenios con instituciones educativas a fin de impulsar acciones, proyectos y programas que permitan elevar la calidad de vida de la población.

Se refirió a la importancia de la participación de los jóvenes en las acciones de gobierno y adelantó, que se realizarán mesas de trabajo formales ejecutivas, a fin de obtener resultados positivos.

El director del Imjuvens, Esteban Sarabia Morales, recordó que en instituto mantiene abierta varias convocatorias dirigidas a este sector de la población.

Destacó que algunas de las convocatorias se trabajan en conjunto con la comisión de Juventud del Cabildo de Ensenada, que preside el regidor, Cristian Vázquez.

Invitan a participar
Al mismo tiempo invitó a la juventud a que participe en las diferentes iniciativas, y aproponer a un o una joven sobresaliente para la distinción de Ciudadano Distinguido 2018.

Es importante, dijo, que se conviertan en portavoces de los diversos programas que impulsa el XXII Ayuntamiento en favor de este sector, además de indicarles que el Imjuvens siempre tiene las puertas abiertas para brindar atención a quien lo requiera.

El regidor Cristián Vázquez González, presidente de la Comisión de la Juventud manifestó que es importante que los jóvenes se sientan escuchados y apoyados en sus proyectos.

Puntualizó que hasta el momento tienen más de 100 jóvenes con interés en formar parte del Cabildo Juvenil, esperando que la convocatoria supere las 250 personas.

...

Comentarios