Principal

Inauguran aulas y baños en Cetmar 42

viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para beneficio de más de 400 estudiantes y 36 docentes del nivel medio superior que habitan en la delegación de San Quintín, se inauguraron aulas y baños en el Centro de Estudios del Mar (Cetmar) No. 42, con apoyo de DIF Municipal y Operación Bendición México, A. C. (OP).

Durante la entrega de los inmuebles, Felipe González García, director de proyectos de México en Operación Bendición A. C., agradeció a Rosa Aidé Hernández Vega, docente de Cetmar, por ser insistente en la gestión ante dicha asociación.

Asimismo, comentó que se edificaron dos sanitarios con apoyo del DIF Municipal, los cuales cuentan también con lavamanos y tinaco para el uso de jóvenes, profesorado y personal en general.

Felipe González enfatizó que como joven ensenadense es un gusto trabajar en organismos que ayudan a la comunidad y tener pasión y amor por su entorno, para así lograr metas que beneficien a quienes lo necesitan; por ello les exhortó a creer en ellos y lograr sus sueños profesionales.

Por su parte la maestra Rosa Aidé Hernández Vega explicó que Cetmar es un plantel de nueva creación, mismo que inició en el 2015 sin aulas, sin materiales y con sólo 200 estudiantes y 13 maestros y maestras, sólo contaban con el predio.

“De hecho”, agregó, “no contamos con servicio de luz eléctrica y agua potable, pero sí con ganas de cambiar el futuro de la juventud de San Quintín, de brindarles una opción educativa dentro de su comunidad”.

Dentro de este plantel se ofrecen tres especialidades: Producción Industrial de Alimentos, Acuacultura y Recursos Humanos, las cuales requieren de servicios públicos para poder trabajar con la tecnología propia de su carrera técnica.

...

Comentarios