Siete Ideas a tener en cuenta antes de preparar tu equipaje

viernes, 16 de marzo de 2018 · 18:14

Por: Costanza Martin/COLABORACIÓN

Córdoba, Argentina - A la hora de pensar en tu equipaje existen una serie de cosas que no debes olvidar ya que solucionarán algunos problemas haciendo más placentero tu viaje. Hablamos de pequeños elementos, económicos y fácilmente transportables que cambiarán notoriamente tu experiencia de viajar. A continuación compartimos algunas ideas para ayudarte a preparar tu equipaje:

 

1) Infórmate sobre lo que necesitas llevar

Una buena idea es saber de antemano qué cosas puedes dejar en casa y adquirir en el lugar de destino. Cuando contrates paquetes de viajes consulta con tu agencia qué cosas proveerá tu hotel y si el mismo posee una tienda donde puedas comprar lo que necesites en el momento para así liberar peso de tu equipaje.

 

2) Almohada inflable o cervical

Todos saben que un viaje de largas horas no sólo afectará al cuerpo, sino que dormir en esas condiciones puede resultar imposible. Por suerte existen almohadas inflables que aportarán comodidad a la hora de conciliar el sueño, son efectivas para descansar tanto en autobuses como en un viaje aéreo. De igual modo, si sufres de dolores crónicos de espalda, no dudes en cargar tu almohada para estar más aliviado.

 

3) Tapones para los oídos

Es común no poder dormir durante el traslado, ya sea porque otro pasajero ronca, porque hay niños o por personas que no paran de conversar. Además si piensas alojarte en un hostel, donde deberás compartir la habitación con otros turistas, también es posible que el sueño no venga fácil. Para solucionar esto, ten a mano un par de tapones para los oídos. Son baratos, fáciles de transportar y te prevendrán de escuchar ruidos molestos en tu horario de descanso.

 

4) Cargador USB portátil

En general nos gusta viajar con nuestro teléfono móvil en la mano, tanto para estar comunicados como para entretenernos durante las horas del viaje. Quedarse sin batería en pleno vuelo suele ser muy molesto y desesperante, sobre todo si debes coordinar encontrarte con alguien en el lugar de destino. Sin lugar a dudas tener un cargador portátil te sacará de este apuro.

 

5) Adaptadores y fichas de audio

Si viajas a otros países es conveniente que consultes qué tipos de enchufes utilizan ya que puede ser un problema llegar y no tener cómo cargar tus dispositivos. Existen en el mercado adaptadores universales y lo mejor de todo es que son económicos. También deberías invertir en algunas fichas de audio para poder utilizar tus propios auriculares, tanto en el bus como en el avión.

 

6) Libro o Ebook Reader

Si no puedes dormir durante el viaje o si disfrutas de la lectura para relajarte, deberías cargar un par de libros, aunque por su peso y prestaciones es recomendable llevar un Ebook Reader. Ya que en él puedes tener cientos de libros. Además poseen un sistema de retro iluminación que facilitará la lectura en cualquier situación, incluso cuando no puedas encender la luz.

 

7) Pequeño botiquín

Te será de mucha utilidad llevar un pequeño botiquín para salir de apuros. Puedes cargar analgésicos, antibióticos, algún protector hepático, apósitos y un bloqueador solar. Si eres un paciente crónico y necesitas medicación, no olvides cargarlas en este pequeño botiquín que deberás colocar en tu bolso de mano. Asimismo, recuerda pedir a tu médico habitual el certificado de tu medicación, ya que en viajes internacionales está prohibido llevar medicamentos sin justificación médica.

Galería de fotos

Comentarios