Principal

Anuncia INE fecha límite de registros

Los interesados en inscribirse para participar en una candidatura a diputación federal, podrán hacerlo antes del 29 de marzo
sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Del 11 al 29 de marzo estará abierto el registro para la inscripción de quienes aspiren a una candidatura por una diputación federal y a lo largo de ese plazo se realizará la revisión de las solicitudes de inscripción por parte de las autoridades electorales.

De acuerdo al calendario establecido por el Instituto Nacional Electoral una vez presentadas las solicitudes se revisará que cumplan con los requisitos legales.

El 30 de marzo será el inicio oficial de las campañas para quienes aspiran a la presidencia de la república, senadurías y diputaciones federales.

Asimismo del 11 al 18 de marzo se deberá aprobar la distribución del financiamiento público para gastos de campaña entre aquellos que hubieran alcanzado el número de firmas y requisitos para participar como candidatos independientes a los cargos anteriormente mencionados.

Promoción en extranjero
Por otra parte el Instituto Nacional Electoral anunció el inicio de una intensa campaña de promoción del voto en el extranjero, la cual se concentrará en tres ciudades de los Estados Unidos.

Dichas urbes serán Chicago, Dallas y Los Ángeles, lugares donde el INE, los organismos electorales de Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores y organizaciones civiles llevarán a cabo la Jornada Internacional del Llamado al Voto desde el Extranjero, la cual se realizará del 16 al 18 de marzo.

En esas tres ciudadaes se aloja el mayor número de residentes mexicanos que viven en el extranjero, por ello la importancia de acercarse a esa población, destacó en un comunicado el INE.

...

Comentarios