Principal

Inauguran muestra “Corazones de Pie”

Las 20 esculturas de corazón fueron pintadas por varios artistas del país y patrocinadas por actores de la sociedad
sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La exposición “Corazones de Pie”, de la Fundación Teletón, fue inaugurada el día de ayer en las inmediaciones del malecón de Playas de Tijuana.

Dicha muestra está conformada por 20 esculturas en forma de corazón, pintadas por diferentes artistas del país, y cada una patrocinada por algún actor de la sociedad, con el objetivo brindar un mensaje de unidad a través del arte inspirado en las niñas y niños que más lo necesitan y que padecen una discapacidad. 

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció la extraordinaria labor y generosidad de Fundación Teletón, así como los esfuerzos de la presidenta del DIF municipal, Brenda Ruacho de Vega, y de la sociedad bajacaliforniana, para que se construyera el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón número 22 en Tijuana. 

Cabe destacar que la exposición “Corazones de Pie” representa un símbolo de amor que congrega a personas, grupos, instituciones y empresas a dejar un legado para la niñez en situación de vulnerabilidad.

SOLIDARIDAD DE BC
Por su parte, la presidenta de DIF Baja California, destacó la solidaridad de los bajacalifornianos a las causas sociales y prueba de ello refirió los esfuerzos para la creación del CRIT, a través de más de 150 eventos recaudatorios.

Enfatizó que es la primera ocasión que en este 2018 Teletón realiza un evento binacional, teniendo otra sede como en este caso Baja California, en la ciudad de Tijuana, los próximos 23 y 24 de marzo bajo el lema “México de Pie”, por lo que invitó a los bajacalifornianos y mexicanos a sumarse a esta noble causa.

Por su parte, el presidente de Fundación Teletón México A.C., Fernando Landeros Verdugo, comentó que ya suman 20 años de construir historias de amor de miles de niños que tienen discapacidad y que se merecen una mejor calidad de vida; además comentó que se ha avanzado en lograr una sociedad incluyente.

...

Comentarios