Principal

Lanza Telcel GigaRed 4.5G

sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Integrantes de Telcel lanzó a nivel nacional la innovadora GigaRed 4.5G, una red de telecomunicaciones que permitirá mayor conectividad, velocidad y beneficiará a 93 millones de habitantes.

Esta red tiene la capacidad de ofrecer voz y video de alta definición y conectar millones de dispositivos simultáneamente.

Los usuarios que podrán acceder a este sistema podrán experimentar el aumento de tres veces más velocidad promedio de carga y descarga. En el transcurso de un año, en las 76 principales ciudades de México la velocidad será de hasta 10 veces más.

Múltiples funciones
Una de las funciones de esta red, será impulsar la hiperconectividad y la masificación del internet de las cosas debido a que brindará disposición de la tecnología LTE-M, que determinará diferentes dispositivos conectados por medio de internet, sensores y más equipos.

Esto significa que ofrecerá mediciones de detalles como el monitoreo del hogar, negocio o escuela, mediciones de energía eléctrica, ubicación de vehículos, flujo de tráfico en las calles, flujo de consumo de agua, monitoreo de la salud.

Ciudades inteligentes
El presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit dijo que la GigaRed es una innovación trascendental para el sector de México y que impulsa la manifestación del internet de las cosas y la viabilidad de tener ciudades inteligentes.

“Con comunicación y transmisión de datos en alta definición y a gigavelocidad, América Móvil continúa construyendo la más avanzada red de telecomunicaciones en nuestro país para esta era digital. En esencia la GigaRed revolucionará la forma de comunicarnos, contribuirá al desarrollo de sectores estratégicos, y especialmente acelerará la inclusión social”, expresó.

Por su parte, el director general, Daniel Hajj, mencionó que este es un nuevo estándar de calidad en la comunicación y un plan estratégico de modernización de la infraestructura.

...

Comentarios