Principal

Tienen Mipymes apoyo de asesor

sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de mejorar la productividad y establecer estrategias que apoyen el crecimiento de los microempresarios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), asesoró a 42 Micro, Pequeñas y Mediana Empresas (Mipymes) sobre diversos programas que elevan la productividad de sus negocios.

El delegado de la Sedeco en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que los programas de financiamiento 2018 son el “Emprende Tradicional”, el cual brinda un apoyo de 20 mil a 60 mil pesos para equipamiento, infraestructura, capital de trabajo, con un plazo de financiamiento de 12 y 18 meses con el 8 por ciento de interés; las empresas interesadas deben contar con una antigüedad mínima de 6 meses de operación.

Indicó que para poder acceder al programa “Emprende Empresarial”, es necesario tener como mínimo 12 meses de operación y se brinda un financiamiento de 61 mil a 400 mil pesos para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, con un plazo para el pago de 12, 18 y 24 meses con un interés anual del 12 por ciento.

Otro programa es el Baja California Exporta, el cual ofrece diversas oportunidades en apoyo de los productores locales para las mercancías de exportación, para que puedan incursionar en nuevos mercados y llevar productos bajacalifornianos al resto de México y el mundo.

Pedir inscripción
El funcionario estatal detalló que los interesados se deben inscribir al programa para iniciar un diagnóstico de potencial para exportar, dependiendo de los resultados podrán recibir el apoyo para iniciar un Diplomado en línea de exportador, el cual busca fortalecer su oferta exportable.

Para más información de los programas dijo, pueden comunicarse a la Sedeco al teléfono 172-30-36, o acudir a las oficinas de dicha dependencia en el segundo piso de Gobierno del Estado.

...

Comentarios