Principal

Busca PBC lugar en la boleta

domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.
gsanchez@elvigia.net

El Partido de Baja California acudirá a los tribunales federales electorales en la búsqueda de participar con candidatos en las votaciones que se realizarán el domingo 1 de julio, anunció Jorge Eugenio Núñez Lozano, diputado local y directivo de dicho partido.

Explicó que el Instituto Nacional Electoral le ha negado al PBC la participación en la contienda federal argumentando que se trata de un partido político estatal, situación que el vocero pebecista calificó como de ilegal pues como organización goza de las obligaciones y derechos de los llamados partidos políticos nacionales.

Puntualizó que a pesar de esa negativa el Partido de Baja California contará con una lista de candidatos a senadores y a las diputaciones federales por los ocho distritos que existen en la entidad en tanto se resuelve la impugnación que ante los tribunales electorales será presentada.

Núñez Lozano indicó que como organización partidista cuenta con la representación y el respaldo de ciudadanos bajacalifornianos, por lo que consideró incorrecto que se le niegue el participar en la contienda electoral federal.

Agregó que existen antecedentes jurídicos en los cuales organizaciones partidistas estatales han ganado derechos y prerrogativas que se otorgan a los llamados partidos nacionales, por lo que se mostró optimista de que su recurso pueda avanzar.

Destacó que el PBC tiene 21 años de haber sido formado y de participar en las actividades electorales de la entidad y es una de las organizaciones político-partidistas de ese tipo más antiguas de México.

...

Comentarios