Principal

Conecta cerveza a México y EU

La elaboración artesanal de la bebida requiere expertos de ambos lados de la frontera, asegura el cónsul norteamericano William Ostick
lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Ensenada, B.C.

La elaboración de cerveza artesanal es una forma de conectar a México y Estados Unidos, debido a que es una industria en desarrollo e implica expertos en ambos lados de la frontera, destacó William A. Ostick.

El cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana lo resaltó durante su asistencia a la inauguración de la edición 2018 del Ensenada Beer Fest, realizada del 13 al 17 de marzo, en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

De manera previa, el diplomático compartió puntos de vista con periodistas porteños, además de la participación diplomática en el panel de mujeres de la industria, moderada por Petti Shah, cónsul de Asuntos Públicos de Estados Unidos en Tijuana.

“Vemos que la elaboración artesanal es una forma de conectar a nuestros países. Es una industria creciente y envuelve expertos de ambos lados de la frontera. Hay mucha apertura para compartir y colaborar”, comentó.

Ostick agregó que durante el festival hubo cervezas hechas en colaboración, pues parte de su trabajo en el consulado es facilitar conexiones con las industrias de Baja California.

Sobre la problemática del agua en la entidad, el cónsul descartó alguna afectación en el corto plazo para el turismo porque hay suficiente para atenderlo, pero consideró que más adelante se tendrá que lidiar con el cuestionamiento de cómo tener agua para uso residencial e industrial, aunque se mostró confiado en que será resuelto por el gobierno.

La octava edición del Ensenada Beer Fest contó con la participación de 120 cervecerías: 60 regionales, 40 nacionales y 20 norteamericanas; también ciclos de conferencias y un pabellón de proveedores.
 

...

Comentarios