Principal

Promueven autores y lectura en la FIL

lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Ensenada, B.C.

Presentaciones de libros, homenajes póstumos, el actor Manuel Ojeda con el programa “Leo, luego existo” del INBA y un bazar del cómic, han formado parte de las acciones para promover la lectura en la XIX Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Autoridades de la UABC informaron mediante un comunicado de las actividades realizadas el pasado fin de semana, como las obras recientes del escritor y periodista Antonio Malpica: “Principio y Fin” y “Una Tribu”.

De “Principio y Fin”, contó que fueron 10 años para concluir la saga de terror, mientras que “Una Tribu” es una narración que permite descubrir una cultura distinta.

Omar Millán compartió su tercer libro “El Marciano y la Langosta”, realizado tras cuatro años de investigación documental por toda la península bajacaliforniana; abarca el origen y desarrollo gastronómico en la entidad, historias y recetas de varios personajes y la cocina japonesa, china, francesa y rusa.

Jesusa Fernández, reconocida periodista bajacaliforniana, presentó la reedición del libro “La vida en Rosa: Las Muertas de Mexicali”, de su colega Sergio Haro Cordero; la edición explora el contexto del actual sistema de justicia regional.

Martha Figueroa, periodista y comunicadora, mostró al público su libro “Micky: Un tributo diferente”, reedición sobre vivencias atestiguadas en torno a “El Sol”.

José Hernández llegó con la tercera parte del libro “Che: Una vida revolucionaria”, novela gráfica que narra la historia de uno de los íconos más importantes del siglo veinte.

Del bazar del cómic, los organizadores de la FIL UABC celebraron la segunda edición para reunir a artistas, expertos y proveedores de historietas; hubo la conferencia “El día del caricaturista”, impartida por el ilustrador José Pimienta.

Y del programa “Leo, luego existo”, promovido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el actor Manuel Ojeda leyó el cuento “Desayuno con champagne”, de Hernán Lara Zavala, novelista, cuentista, ensayista, editor y catedrático mexicano.

Los interesados en conocer el programa completo de cuenta cuentos, podrán ingresar a la página oficial: http://www.filuabc.mx/.

 

...

Comentarios