Capacita SEE a directores sobre prácticas pedagógicas

Participaron directores de Ensenada, Rosarito y Tecate
viernes, 2 de marzo de 2018 · 16:17

Ensenada, B. C. - El Gobierno de Baja California que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el II Modulo dirigido a directores de educación primaria de Ensenada, Rosarito y Tecate, titulado, "Transformando las prácticas pedagógicas para la mejora del logro de los aprendizajes de los alumnos”.

La capacitación estuvo coordinado por la dirección de educación primaria en el estado a cargo de la profesora Alicia Edna Ituarte Gallo, quien manifestó que el trabajo realizado está encaminado para la implementación del nuevo modelo educativo, por ello es indispensable que los docentes estén capacitados, así lo ha indicado el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Dicho modelo marca dentro de los aprendizajes claves tres componentes, dentro de éstos está el componente de desarrollo personal y social, donde se seguirá trabaja la educación artística y física  y además habrá algo nuevo que es la educación socioemocional, enfatizó la directora de educación.

Agregó, la educación socioemocional se trabajara desde primero hasta sexto grado de primaria y pretende que el alumno logre integrar y desarrollar conceptos, actitudes y habilidades para que identifique, conozca y controle sus emociones, ya que se busca que exista empatía entre compañeros, trabajo colaborativo y sobre todo el que pueda tomar sus propias decisiones positivamente.

Para lograr que los docentes dentro de sus planeaciones y secuencias didácticas, puedan implementar acciones enfocadas a la educación socioemocional, fueron capacitados al respecto, por la Maestra Elva Olivas Ochoa, Fundador de Trinity International Education Consultants; Certificada por “Fitgerald Instittute of Lifelong Learning” y “Personality Insights”.

Por su parte, la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, explicó que dicha capacitación es la segunda de tres que se les ofrecerá a todos los directores de escuelas primarias de los cinco municipios del estado, en diferentes temas relacionados con el nuevo modelo educativo, la primera fue en el mes de octubre "Modelando el aprendizaje con el uso de bibliotecas" y la tercera será en el mes de abril titulada “Volver a las bases… Anhelar la excelencia”.

...

Comentarios