Principal

Eliminan el “moche” y pavimentan calles

Más de 100 vialidades son rehabilitadas, bacheadas o pavimentadas en coordinación con constructoras locales
viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La administración municipal actual erradicó la práctica del “moche” que se daba en otras gestiones con los constructores, sostuvo el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, quien aseguró que más de 100 calles están en proceso de rehabilitación, bacheo o pavimentación.

Destacó que las obras que se ejecutan desde la administración municipal, son asignadas a empresas locales. Asimismo destacó la participación de los ciudadanos, ya que ha hecho posible la rehabilitación de la pavimentación con concreto hidráulico de vialidades como la calle Barcelona, en el fraccionamiento Mediterráneo.

El primer edil, recordó que el gobierno municipal mantiene en diversas áreas de la ciudad y delegaciones acciones en materia de rehabilitación y pavimentación de vialidades con concreto hidráulico.

Indicó que la obra de la calle Barcelona, abarca una superficie de construcción fue de mil 297 metros cuadrados con una longitud de 144 metros lineales, además de señalamiento vial y nomenclatura.

Tener confianza en CUME
Llamó a la población para que trabajen de la mano con el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), para que a través del Sistema de Cooperación Ciudadana se puedan pavimentar más calles.

El gerente general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), Francisco Cota Reyes, informó la obra de pavimentación con concreto hidráulico fue ejecutada por medio del Sistema de Cooperación Ciudadana.

Tuvo una inversión total de 437 mil 649 pesos con 33 centavos, de los cuales, el 75 por ciento de los recursos fueron aportados por los vecinos que residen en la calle Barcelona, mientras que el 25 por ciento por parte del gobierno municipal.

...

Comentarios