Principal

Instalan contador de emergencias

viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para mantener informada a la ciudadanía informada y generar conciencia, autoridades de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, instalaron un contador digital de emergencias atendidas.

El aparato estará ubicado en el cruce formado por los bulevares Costero y Teniente Azueta.

Rubén Rosiñol Monges, presidente del consejo en el puerto, informó mediante un comunicado que dicho proyecto tiene como finalidad mostrar a la gente que el organismo labora durante las 24 horas, los 365 días al año.

Conforme a los datos, el contador digital lleva el registro de las emergencias ocurridas desde el 1º de enero del 2018.

“Desde C4 se estará actualizando según las salidas de emergencias. La idea es que conforme pasen los meses, los ciudadanos vean el acumulado de servicios otorgados de manera gratuita a través del 911.

“Es un esfuerzo por acercarnos a los ciudadanos y transparentar nuestras actividades, concientizar que sus aportaciones están siendo utilizadas a beneficio de la población; simplemente en el 2017 brindamos 14 mil 129 servicios de ambulancia para distintas emergencias médicas”, resaltó.

Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, atiende diariamente un promedio de 40 emergencias, que van desde crisis diabéticas o de hipertensión, hasta accidentes vehiculares, rescates en estructuras colapsadas, por citar algunos ejemplos.

Las autoridades refirieron que la parte material contador fue lograda con el patrocinio de algunas empresas, por lo que extienden la invitación a quienes deseen contribuir para que siga en funcionamiento.

...

Comentarios