Principal

Lineamientos, simulacros y operación de programa resultados preliminares

viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral estableció los lineamientos para el seguimiento y supervisión de las labores de instalación de los centros de acopio y transmisión de datos para la realización de simulacros y la operación del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

En un documento de quince puntos el INE establece que tanto los Consejos Locales, como los Distritales serán obligatoriamente los encargados y responsables directos de la instalación, supervisión y operación de ese programa.

Asimismo se indica que tres domingos previos a la Jornada Electoral se deberán realizar diversas pruebas para verificar el correcto funcionamiento técnico de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

Para ello deberán seguirse las indicaciones técnicas, mecanismos y procedimientos definidos previamente por el Instituto Nacional Electoral y de acuerdo a los plazos establecidos y señalados.

Reclutamiento de personal
El reclutamiento, selección y contratación de personal deberá realizarse entre los meses de febrero a mayo y también será responsabilidad de los consejos locales y distritales la capacitación del personal involucrado en la operación del mencionado programa.

También deberán supervisarse en los periodos antes mencionados: “El aprovisionamiento de materiales e infraestructura, tales como: materiales de identificación, materiales para la ejecución de pruebas y simulacros, mobiliario, equipo de cómputo, equipo de telecomunicaciones, energía eléctrica, entre otros”.

...

Comentarios