Principal

Rinde protesta comisión SEA

Este grupo será la encargada de nombrar a las 15 personas que conformarán el Comité de Participación Ciudadana
viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En sesión ordinaria, el pleno del Congreso de Baja California tomó la protesta de ley a los ciudadanos Daniel Valdez Delgadillo, Yolanda Sosa y Silva, María Luisa Walther Cuevas, Enrique Gómez Llanos León y Jesús Esteban Castro Rojas, como integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Estos ciudadanos fueron propuestos, respectivamente, por la Federación de Barras y Asociaciones de Abogados, la Universidad Politécnica de Baja California, la Universidad Autónoma de Baja California, el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y el Observatorio Ciudadano de Baja California.

Modifican integración
Los cinco fueron electos de una lista de 12 candidatos que demostraron su conocimiento, especialización, habilidad y experiencia en las materias relacionadas con la fiscalización, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas.

Ellos tendrán, a su vez, la encomienda de nombrar a los 15 integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, el cual será la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción, y donde diez serán de carácter técnico y 5 honoríficos.

En otro punto, el pleno del congreso modificó las comisiones legislativas a fin de integrar a Juan Eugenio Carpio Ascencio, quien substituye al diputado con licencia temporal Alejandro Arregui Ibarra en la presidencia de la Comisión de Desarrollo Social, Deporte y Asuntos Indígenas.

En este sentido se decidió que Bernardo Padilla Muñoz se integre como secretario en la comisión de justicia.

Asimismo, Édgar Benjamín Gómez Macías, ocupará el carácter de vocal en la comisión de administración y finanzas; Blanca Patricia Ríos López substituye a Gómez Macías en el cargo de secretario en la Comisión de Fiscalización del Gasto Público.

Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, substituye a Gómez Macías, en el carácter de vocal en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

...

Comentarios