Principal

Será BC sede de torneo futbolero

viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

Fundación Telmex Telcel anunció el martes que por noveno año consecutivo se realizará en Baja California el Torneo “De la Calle a la Cancha”, a través del cual se brinda a jóvenes en situación de vulnerabilidad, una oportunidad real de trascender mediante el deporte y sus valores, con la finalidad de que se integren en forma activa a la sociedad, para su crecimiento y desarrollo.

Los casos de éxito de jóvenes que participan en “De la Calle a la Cancha” y que han vivido una transformación positiva en sus vidas es de un 70 por ciento, convirtiéndose así en agentes de cambio en sus comunidades.

En las ocho ediciones anteriores del torneo que ha realizado Fundación Telmex Telcel en Baja California, han participado 5 mil 285 jóvenes; mil 84 mujeres y 4 mil 201 hombres, que encontraron en el deporte una plataforma de desarrollo personal.

Entre los jóvenes que han jugado el torneo, se encuentran Marlon Brandon Escoto y Arturo Acosta Romero, quienes representaron a México en la Homeless World Cup celebrada en Ámsterdam en 2015, donde nuestro país resultó Campeón del certamen.

El torneo está dirigido a jóvenes en condiciones vulnerables, en su mayoría en situación de calle o problemas de adicciones, que encuentran en el fútbol un detonante para cambiar radicalmente sus vidas, pero sobre todo adquieren una nueva visión que les permite descubrir que gracias al deporte, pueden cumplir sus sueños.

La final estatal se realizará del 17 al 18 de marzo próximo en el municipio de Rosarito.

De entre los jugadores que participan en el torneo, se integrarán las selecciones femenil y varonil que representarán a Baja California en el Campeonato Nacional “De la Calle a la Cancha”.

Comentarios