Principal

Serán funcionarios de casilla nacidos en febrero y marzo

viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las ciudadanas y ciudadanos nacidos en los meses de febrero y marzo y cuyo apellido inicie con la letra “F”, serán los convocados para integrarse como funcionarios de casilla para la próxima jornada electoral federal.

Estos fueron los resultados del sorteo que realizó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, bajo el procedimiento establecido en la legislación para la selección de las y los funcionarios de casilla y garantizar así la objetividad y certeza en los comicios.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova destacó que el método de selección garantiza que los votos serán bien contados y se expresa en la práctica que las elecciones no las hace dicho instituto sino que está en manos de las y los ciudadanos.

Subrayó: “son ellos la mejor garantía de que los votos se contarán de manera imparcial y objetiva. En México los votos no los cuenta el INE, no los cuentan los partidos políticos, los cuentan las y los ciudadanos”.

Próximo sorteo
En un comunicado de prensa el Instituto Nacional Electoral informó que a partir del 4 de marzo se realizará el sorteo del 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de cada una de las secciones electorales y el 7 de marzo iniciará el trabajo de los notificadores electorales designados para dar aviso e invitar a las personas cuyos nombres salieron en los sorteos.

Con ello se iniciarán formalmente los trabajos para integrar las mesas directivas de casilla de los más 155 mil sitios de votación a instalarse para las elecciones federales del próximo primero de julio.

...

Comentarios