Principal

Asisten jóvenes a Semana de Salud

martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Alumnos de preparatoria y académicos participaron en la Semana de Salud que se llevó a cabo del 12 al 16 de marzo en las instalaciones de la Preparatoria Cetys.

A lo largo de la semana se llevaron a cabo diversas actividades en las que participó la comunidad de la Preparatoria. El lunes asistieron a una clase de yoga en el Gimnasio-Auditorio de la institución y el martes tuvieron una plática-testimonio sobre el tema de las adicciones.

Los días miércoles y jueves, personal del DIF compartió con los estudiantes la plática “Reacción a la violencia también se mide” y, para cerrar, el viernes contaron con la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes realizaron una exhibición sobre protección y prevención con un agente canino, cerrando la jornada de actividades con una miniolimpiada.

ESTILOS DE VIDA SALUDABLES
La importancia de este tipo de actividades radica en que los alumnos estén conscientes de su estado de salud y bienestar; deben adoptar estilos de vida saludables que incluyan una buena alimentación, actividad física, buenas relaciones interpersonales, y deben trabajar en equipo, tener disciplina, quererse y cuidarse a sí mismos, todo esto directamente ligado precisamente a la misión de nuestra institución, dijo la Ana Gloria Pedrín, directora de la Preparatoria Cetys.

Al final, los alumnos aprendieron, se divirtieron y disfrutaron cada una de las actividades programadas para la Semana de la Salud.

Para el alumno Marshall Jacciel Martínez Cruz este tipo de actividades ayudan también para convivir y unir a la generación, “se genera una unión, un lazo con los alumnos de los diferentes semestres, para que todos nos conozcamos y podamos convivir y hacer amistades”, finalizó.

...

Comentarios