Principal

Usa IMSS Buzón Tributario del SAT

martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Como parte de los procesos de simplificación administrativa a nivel federal, el IMSS en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), utiliza el “Buzón Tributario” para respaldar la comunicación electrónica de la dependencia con patrones y asegurados.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional, recordó que es un sistema informático disponible en la página del SAT que funciona como un elemento adicional para fortalecer la comunicación entre contribuyentes –personas físicas y morales- con las autoridades fiscales.

“Para ingresar al Buzón Tributario, el patrón o trabajadores debe proporcionar su Registro Federal de Causantes (RFC), contraseña o firma electrónica y proporcionar al menos un medio de contacto que puede ser correo electrónico o número de teléfono celular.

“Al utilizar ese sistema los contribuyentes pueden presentar trámites diversos y realizar consultas informativas en tanto que la autoridad les puede notificar actos administrativos de forma electrónica; enviar mensajes de interés y depositar información o documentos”, abundó.

Mensajes de celular
El funcionario federal reiteró que los servicios mencionados ya son utilizados por el IMSS, por lo que la ventaja es que los mensajes de texto de carácter informativo son enviados a patrones y asegurados de manera personalizada.

“Entre los envíos recientes, destaca la difusión de la campaña de Prima de riesgo dirigida a patrones y la promoción a contadores públicos para presentar acreditación y membresía a través del Sistema de Dictamen Electrónico (Sideimss)”, resaltó Beltrones Burgos.

Por último, aseguró que la herramienta será utilizada durante el 2018 por parte de las áreas de Afiliación y cobranza de la institución, además de mantenerse coordinados con autoridades del SAT para capacitación y actualización permanente del personal.

...

Comentarios