Principal

Acuden más de 52 mil a la FIL

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con más de 52 mil visitantes durante seis días, concluyó la serie de actividades y presentaciones de la edición XIX de la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC).

Los organizadores informaron mediante un comunicado que fue realizada con éxito la venta, presentación y exposición de libros, conferencias, talleres de gastronomía, obras teatrales, conciertos, lecturas en voz alta y proyecciones de películas.

La maestra Laura Figueroa Lizárraga, jefa del Departamento de Editorial UABC y Coordinadora General de la FIL, resaltó el nuevo récord de visitas al evento, en su tipo, más grande de la región.

Conforme a los datos, el programa académico y literario contó con 71 eventos, de los que 57 trataron sobre presentaciones de libros, dos talleres de creación pop-up y lectura en braille.

Le siguieron seis conferencias, dos presentaciones de lectura en voz alta del programa del INBA Bellas Artes a Todas Partes con “Leo… luego existo”, con la participación de los primeros actores Manuel Ojeda y Roberto D’Amico.

Y dos paneles, como el dedicado a la obra del escritor Gabriel Trujillo Muñoz, además del dedicado a la ilustración gráfica.

Actividades para niños
Los niños y jóvenes disfrutaron de 45 talleres: 10 para nivel preescolar; 18 de nivel primaria; 6, junto con 7 conferencias, para alumnos de secundaria y preparatoria; y, por último, 5 de cultura, arte y ciencia.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar 20 narraciones orales y 8 obras de teatro.

En el programa de Enología y Gastronomía hubo 33 talleres, mientras que el de “55 y más”, destinado a los adultos mayores, contó con 46 actividades.

De la edición 63 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional de México, los cinéfilos pudieron acudir a cinco películas.

Asisten 378 casas editoriales
La edición XIX contó con 144 módulos y sellos editoriales de 22 instituciones de educación superior nacional e internacional, así como 378 casas editoriales.

Algunos de los principales libros vendidos en esta edición fueron: “Yo Simón”, “Harry Potter y la piedra filosofal”, “Maze Runner”, “Game of Thrones”, “El diario de Ana Frank” y “El Principito”.

En el caso de Editorial UABC, los más solicitados fueron “La vida en rosa. Las muerta de Mexicali”, “Fuego Cruzado”, “El marciano y la langosta”, y “De contrabando y mojado”.

...

Comentarios