Principal

“Bajan denuncias, pero no los delitos”

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que en realidad la gente dejó de realizar denuncias y que esto originó la disminución estadística de diversos delitos, según opinaron en los foros públicos de periódico El Vigía.

Lo anterior luego de que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) reportó que hubo menos robo de vehículo, a casa habitación, comercio y con violencia en la vía pública, durante el primer bimestre del 2018, a comparación con el mismo periodo del 2017.

“Maximus Aurelius Quintus Aeternum” analizó: “En realidad aumentaron, pero la gente dejó de poner denuncias por las modificaciones al Nuevo Sistema que prácticamente los deja libres a unas horas, por falta de seguimiento… si no das dinero no avanza (dar se refiere seguimiento)”.

“Nao Kell” criticó: “Claro porque la gente ya se cansó de perder tiempo en hacer las denuncias para que el gobierno no haga nada”, al igual que “Al Martins”: “Disminuyeron las denuncias, dudo que hayan disminuido los delitos”.

Trabajar más
“Aguiar Sandy” enfatizó: “Ni la burla perdonan. Pónganse a trabajar para que vean la verdadera problemática que hay, al contrario: mucho homicidio, mucho robo de carros, a casa habitación y mucha gente desaparecida. Pónganse a trabajar”.

Y “Arturo Plascencia” ironizó: “¿De qué municipio, Estado o país hablan?”.

...

Comentarios