Principal

Evitan derrumbes con tecnologías

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Para impedir tragedias como la ocurrida recientemente en la colonia Lomas del Rubí, en la que cientos de personas se quedaron sin hogar debido a la desestabilización del suelo, es necesario que las empresas conozcan las tecnologías necesaria para desarrollar obras de gran magnitud y prevenir deslizamientos.

Lo anterior lo declaró el director ejecutivo de la empresa Murotec, Juan Murillo Zapién, destacando que cuentan con mecanismos como la inyección de polímeros en el subsuelo, lo que es hasta 5 por ciento más ligero que el cemento siendo más efectivo en prevenir accidentes en los que se ponga en riesgo una construcción.

Hizo énfasis en que la situación topográfica de Tijuana abre la oportunidad de negocio a través de la aplicación de esas tecnologías que ayuden a estabilizar el suelo para dar certeza y seguridad a las obras.

RESOLVER ANOMALÍAS GEOLÓGICAS
“Lamentablemente Tijuana por su topografía tiene una necesidad muy fuerte de resolver anomalías geológicas, la empresa tiene más de 25 años de experiencia en estudios geotécnicos y de mecánica de suelos en los que se ha dedicado a arreglar problemas serios que tiene la ciudad con tecnología de punta”, dijo.

Asimismo, la compañía se dedica a hacer estudios geotécnicos para establecer la necesidad de fortalecer los rellenos de suelo, así como en el desarrollo de taludes y muros de contención, trabajos en los que tiene el potencial técnico de apoyar.

Murillo Zapién recalcó que las nuevas herramientas son ecológicas, ya que tienen menos densidad y hacen menos daños al ambiente que el cemento, además de que producirlos requiere menos uso de energía y genera menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, por lo que se trata de soluciones verdes.

...

Comentarios