Principal

Fomentan la legalidad con proximidad social

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dentro de los trabajos emprendidos para fomentar la cultura de la legalidad, de la prevención y de la denuncia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal benefició a 9 mil 673 personas de todas las edades con acciones de proximidad social.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz señaló que en seguimiento a los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California en la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos, se acercan diversas actividades a escuelas, centros laborales y colonias.

Resaltó que del 12 al 17 de marzo con apoyo del personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se visitaron 21 planteles desde preescolar hasta universidad, en los que se ejecutaron 10 programas en beneficio de 6 mil 376 personas, entre estudiantes y personal docente.

“En el caso específico de los trabajos realizados directamente con la comunidad en general, se visitaron ocho colonias ubicadas en la ciudad y delegaciones conurbadas -Maneadero y El Sauzal-, en las que se atendió a 3 mil 128 ensenadenses con talleres sobre cultura de la legalidad y fomento de la denuncia a las líneas 911 y 089”, apuntó.

Escuadrón policial
Agregó que con el programa Escuadrón Policial Infantil Juvenil se brindaron herramientas a 150 menores entre los siete y 17 años; mientras que en los cursos de manejo defensivo se capacitó a 19 personas en el Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno.

Jorge Íñiguez puntualizó que estas labores de proximidad social para la disuasión del delito, continuarán ejecutándose para propiciar el acercamiento con la población que reside en el vasto territorio ensenadense.

...

Comentarios