Principal

Deberá Sagarpa resolver permisos

jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los pescadores y acuacultores de Baja California podrían darle continuidad a sus respectivas actividades, con la reciente reforma al Artículo 45 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables (Lgpas), específicamente en lo que respeta a la “afirmativa ficta” para renovar permisos y concesiones para el aprovechamiento de recursos marinos.

Con esta reforma, en caso de la renovación de permisos, la Sagarpa debe resolver en un plazo que no excederá los 60 días hábiles desde su fecha de presentación, y estando debidamente integrado el expediente.

En caso de que la autoridad omita dar a conocer al permisionario la resolución recaída a su solicitud, se considerará como “afirmativa ficta”, es decir, como aprobada ante lo solicitado.

ATENCIÓN A NECESIDADES
La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc) expresó un reconocimiento a la tarea legislativa de la Comisión de Pesca y Acuacultura de la Cámara Baja, la cual estuvo a cargo de la iniciativa con proyecto de decreto para la reforma correspondiente, cuyo dictamen se aprobó el pasado 14 del presente mes por el pleno de la Comisión.

Destacó que esta reforma hará más pronta y expedita la atención a una necesidad apremiante de todo productor, cuyos compromisos con el mercado, muchas veces del exterior, no pueden detenerse por mucho tiempo esperando una disposición administrativa.

Explicó Sepescabc que esta reforma a una de las leyes generales más importantes, que entrará en vigor una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación, responde al criterio tomado por el Gobierno del Estado de generar políticas públicas en atención a la experiencia y opinión del sector productivo, que es para el cual fueron creadas.

Comentarios