Principal

Invierten 50 mdp en planta pesquera

En el puerto de El Sauzal operará la primera terminal del país especializada en maricultura
jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La empresa Baja Aqua Farms, destinará una inversión superior a los 50 millones de pesos, para la ampliación de la primera terminal portuaria especializada en maricultura en México.

La segunda fase de la terminal, ubicada en el Puerto de El Sauzal, se construirá en un espacio de mil 800 metros cuadrados, informó el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Bautista Mejía.

El contrato de concesión por 20 años que se firmó el pasado 14 de marzo, permitirá al consorcio ampliar su infraestructura en 4 mil metros cuadrados, donde operará la primera planta de proceso de ultra-congelado para productos marinos en el país.

Para ello, se requerirá equipamiento con un costo de alrededor de 30 millones de pesos.

GENERACIÓN DE EMPLEOS
Bautista Mejía indicó que durante el periodo de construcción de la obra, se generarán 120 empleos directos, mientras que en el proceso de operación sumarán 70 fuentes de trabajo fijas.

El director general de la API, destacó que Baja Aqua Farms, se coloca como la empresa líder en la engorda de Atún Aleta Azul (Thunnus Orientalis), en México y a nivel mundial.

Al mismo tiempo, enfatizó en la importancia de que los gobiernos federal y estatal, faciliten sus operaciones e impulsen su crecimiento.

Baja Aqua Farms y sus filiales, concentran el 64 por ciento de la producción total del atún aleta azul.

Suma 19 años de operaciones en México y cuenta la infraestructura, embarcaciones y personal calificado para la maricultura.

Actualmente genera más de 500 empleos directos, que representan 12 mil empleos indirectos, con participación en mercados como Japón, Estados Unidos, China, Corea, Francia, España, Inglaterra y México.

...

Comentarios