Principal

Piden a escuelas cuidar servicios

Durante el periodo vacacional el SEE solicitó a maestros aplicar el programa “Cierra, Apaga y Desconecta”
jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de ahorrar 285 mil pesos durante el periodo de vacaciones de primavera, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) piden a la comunidad escolar aplicar el programa “Cierra, Apaga y Desconecta”.

Adela Lozano López, delegada del SEE en el municipio, informó ayer en rueda de prensa que dicha medida será desde el lunes 26 de marzo al viernes 6 de abril; aplicará para 792 escuelas a las que acuden 108 mil 530 alumnos y 5 mil 453 docentes.

“Nuestros planteles escolares se encontrarán sin actividad y con el propósito de evitar el desperdicio de los servicios de energía eléctrica y agua potable, se se lleva a cabo el protocolo de cerrar, apagar y desconectar”, recordó la titular estatal.

Agregó que Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social, solicitó al personal de apoyo, directivos y docente de los centros educativos, realizar las siguientes referidas.

Esto, para estar seguros que no hay fugas de agua potable en las instalaciones hidráulicas y equipos sanitarios; si son detectadas, deberán corregirse. También que no haya lámparas exteriores funcionando durante el día.

Esperan ahorro
Lozano López resaltó que durante el periodo vacacional de primavera 2018, al seguir con las indicaciones para el desarrollo de “Cierra, Apaga y Desconecta” se pretende obtener un 15 por ciento de ahorro respecto a los consumos normales de un mes de operación.

“El Sistema Educativo paga mensualmente en agua y energía eléctrica 1 millón 900 mil pesos lo que representaría el ahorro en dinero, un importe de 285 mil pesos”, refirió.

Por último, invitó a los vecinos de los planteles a estar pendientes de cualquier anomalía en las escuelas; si ven alguna persona sospechosa y ajena al plantel, reportar la situación al número telefónico de emergencias 911.

...

Comentarios